Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

RECUPERANDO FUERTE INDIOS Y VAQUEROS - 4ª Parte



Bien, por fin hemos llegado al pintado del Fuerte. Después de tanto trabajo, nos jugamos mucho en esta paso, ya que su correcta realización depende el resultado final. Para ello hemos utilizado materiales de primera calidad (pinturas acrílicas de Vallejo y Citadel, pinceles de calidad, tintas) y tomaremos el tiempo necesario para que nos queden unos colores bien conexionados y den vida al conjunto. Continua leyendo para ver el proceso.

Lo primero que realizamos es la capa de imprimación, seleccionamos el blanco para que al pintar encima de cierta vida al color. Posteriormente la primera mano que es marrón Oscuro.


Seguimos con el pintado de las pasarelas, para lo que mezclamos con el marrón un color una pequeña proporción de beig para aclarar ligeramente y se nota una ligera diferencia entre muros y pasarela. También pintamos las paredes del Salón y de la Oficina del Sheriff con color terracota, además de los detalles de las ventanas,puertas etc.

Para la puerta principal también hemos elegido otro tono diferente más claro para diferenciarla del resto del conjunto.

Seguido creamos la sombras con tinta devlan mud (siento no indicar exactamente el color que es, pero la empresa que la comercializa utiliza nombres raritos y frikies para sus pinturas, pero serie algo así como marrón oscuro casi negro).

Seguidamente le aplicamos un pincel seco con color terracota al la empalizada (es una técnica de pintado que se realiza eliminando casi toda la pintura del pincel y luego pasar el pincel de forma enérgica sobre la zona a pintar), de esta forma creamos una especie de vetas en la madera y nos sirve también para dar luces al conjunto.

Por último por hoy, vamos a poner el suelo, para ellos utilizaremos césped y arena para maquetas y cola blanca.

Como vamos a utilizar varios tonos de cesped, es un proceso que hay que realizar poco a poco, primero un tipo, cuando se seque otro, luego más retoques, etc.

Por el momento por hoy os enseñamos la última foto.

Esperamos que el resultado valga la pena y que disfrutéis de ver como se recupera un juguete antiguo con el que muchos de nosotros nos hemos divertido de pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario