Sin más nos ponemos manos a la obra, primero presentamos su estado actual, en el que se ve el frontal suelto y numerosos daños en la madera original.
Lo primero es sujetar los frotales sueltos para que utilizamos la misma técnica que utilizarón para crearlo, esto es grapas.
Seguimos con la reconstrucción de la madera dañada para lo que utilizaremos madera de balsa y cola de madera (como aquí tratamos siempre de recuperar y reutilizar, la madera ha sido reciclada de una caja de frutas)
Ahora vamos a crear las pasarelas donde nuestros valientes vaqueros defendían el fuerte de los ataques de los indios, para lo que también usamos listones de madera del tamaña adecuado (recuperada de la misma caja de frutas y cortada), así como palo de madera cortados a la medida adecuada para realizar los soportes. Para mejorar la sujeción a parte de cola de madera añadiremos trocitos de alambre que adjuntaremos a la estructura del fuerte perforando en los lugares adecuados.
Una vez creadas las pasarelas las ensamblamos en la estructura, como es antigua nos da problemas porque esta combada y las pasarelas no encajan bien, podríamos desmontar toda la estructura para reinstalarla correctamente, pero dado su antigüedad corremos el riesgo de que se rompa y arruinar nuestro proyecto, por lo que optamos por rellenar los huecos con masilla de modelar.
Ahora dejaremos que la masilla se endurezca y continuaremos en la siguiente entrega con el elemento que más vistosidad da al fuerte, la oficina del sheriff y el salón, Pero eso sera en otra entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario